sábado, 12 de mayo de 2012

FANATISMOS: JULIÁN EL DESCONOCIDO

Así abreviando un poco (que a veces me cuesta, empinada y sanfancisqueña) diré que Julien Stranger es uno de los skaters más interesantes que ha dado a luz el planeta tierra (en la clínica de Juan Cuesta empinada). Patinador de postura, porte y compustura influyente que ha vivido con un 4x4 bajo sus suelas y que es pro desde tiempos ancestrales, un pro de esos de siempre al que encima le abala el hecho de que una parte suya huela a clasicazo a la legua.



Hablando de clásicos, he hallado esta pieza de estos míticos recortes visuales que la revista BASURERO sube de vez en cuando para deleitar al personal con las riquezas que la historia nos ha dejado en forma de grabaciones sobre cinta. si que es cierto que en las partes de Stranger a veces sale demasiado park para mi gusto (apreciación personal de uno que no rinde demasiada pleitesía al prefabricado), pero debo admitir que sus apariciones en la calle verdadera y el hecho de llevar ahí lo que en el parque se forja, me parece ORO, CANELA EN RAMA y ARROZ CON BOGAVANTE.

 El vídeo es de 1993, realizado por la hoy transformada casa Underworld Element (precedente arcaico del gran buque del mainstream que hoy es ELEMENT) y me flipa que tratándose de una época en la que se hacían cosas extrañas en forma de forzada chirivuelta y ahora, para mi, prescindibles, cada vez que este hombre hace algo en esta parte, hace algo atemporal y bello. Pasen y vean: