A las cabezas pensantes de LOBODEMAR, esta entrega de KROOKED nos llegó dentro, sentimos que teníamos algo en común en la forma de entender el patín. De hecho, todo lo que había lanzado al mercado la marca nos parecía exquisito y, ellos mismos (Gonz en cabeza), mezclaron el buen hacer de sus vídeos más oficiales como el "Chronicles"y la espontaneidad de sus entregas más underground ("Gnar gnar" y "Naughty") para acabar el fantástico "3D".
El "3D" de KROOKED venía acompañado de otra "versión" en 2D del vídeo, con un montaje diferente y otros planos respecto a los que contenía la versión en tres dimensiones. No falto a la verdad cuando reconozco que la versión 2D, por ahorrarme lo molesto de usar gafas de visión tridimensional, me acabó gustando más que la otra (muy graciosa y divertida de ver por otro lado).
Por lo que veo el clip entero del "2D" (aquí colgado y leit motive de este peñazo que os pego), que me parece un lujo TOTAL que esté colgado en You Tube, no tiene demasiadas visitas, ni demasiados "likes", aunque, por suerte, ningún malnacido le ha dado al "no me gusta" y menos mal, porque uno ya confía poco en la comunidad "skater" de hoy y esa manía de valorar la acumulación de trucos jevis sin ton ni son por encima de otras muchas cosas que debe cuidar el patín...a saber...lo de siempre (y nunca me dará vergüenza seguir reivindicándolo) : las líneas, la diversión, el estilo, la originalidad, la espontaneidad y el compañerismo. Luego cada uno es libre de tener sus referentes y aplicarlos. Nosotros tenemos claros los nuestros, creo que se nota y, a pesar de ser acusados por algunos de haber entrado a bocajarro en "la moda del wallride y el no comply" por lo menos me puedo defender diciendo que aquí hay gente que patina hace muchos lustros y que hay tendencias que mantenemos desde tiempos inmemoriales, que no son cosas que ahora hagamos o admiremos porque sí.