jueves, 26 de mayo de 2011

FAVORITISMOS by FLX

Introduzco yo mismo el apartado FAVORITISMOS, en el que se expondrán partes favoritas de videos de skate de un LOBO DE MAR o GRUMETE en particular, con una explicación del valor intrínseco de la misma, para que dicha valía sea entendida por todos en una era donde los trucazos salen de debajo de las piedras y los vídeos son como el oxígeno. Como ser vivo encargado de la manufactura de este blog y, puesto que estoy solo, enfermo, aburrido y no se lo puedo preguntar a nadie más, hoy nos tendremos que aguantar con una de mis partes favoritas (aparte de las mías propias..las de la entrepierna), all time favourites, como dicen en las publicaciones de alto standing.

Vamos con la primera, que no es otra que la del GRAN Keith Hufnagel en el tristemente desconocido por muchos Non Fiction de la marca ubicada en San Pakro y preferida de todos los LOBOS DE MAR en los nineties REAL SKATEBOARDS.

Para mi esta parte representa muy bien lo que ahora muchos llaman Street puro, la verdad es que yo no se distinguir entre lo que es puro y lo que es caliqueño, pero lo que si vi en esta parte en su día es un uso, digamos, integral de la calle, no hay mil handrail tricks diferentes, ni mil trucos de bordillo diferentes, ni mil flips diferentes...pero si hay mil spots diferentes. Huf se convirtió ya por aquel entonces en un referente indiscutible de lo que ahora se llama furtiveo, término de uso generalizado y acuñado en la Barcelona de los 90 por Sito Buenavida (RIP), una persona grande en una era mítica. No voy yo ahora a desenmarañar los entresijos léxicos de un vocablo con semejante dimensión, casi todos entendemos lo que eso quiere decir. Pienso que Huf es un skater de influencia muy trascendental en el patín de hoy en día y todavía me llevo las manos a la cabeza cuando mi amigo y paisano Vinny, representante en España de la marca HUF se encuentra a gente en el negocio que no tienen ni zorra de quien es. Todavía me quema más el alma saber que, incluso en Tarragona (dónde fuimos y somos fans acérrimos), los que se forran con el patín se cruzarían con él en el Carrefour de las Gavarres y no sabrían quien es...y los que le reconocerían en el 9 to 5 world!!!!...ja,ja,ja,...seguid vendiendo MONSTER!