sábado, 28 de mayo de 2011

FANATISMOS: PRIMAVERA SOUND Y SHILOH GREATHOUSE.

Un reducido escuadrón de LOBOS DE MAR se personó a fecha de ayer en el archiconocido festival del Parque del Forum. No hay anécdotas muy gordas, bueno..un compañero de trabajo de un servidor era el trompetista que tocó con Belle and Sebastian, los cuáles ofrecieron un florido recital con, en mi opinión, algunos de sus mejores temas y, como acostumbraban, un amplio despliegue de ternura y simpatía. Bueno, gracias a esta especie de link con la mítica formación escocesa tuvimos pequeñas gratificaciones. Bueno, regresando al camino que quería tomar, no fue un PS en el top de los que he tenido el gusto de presenciar, más que nada porque no me parece normal vender entradas a todas las almas de la corteza terrestre, de la galaxia y de varias dimensiones (por Dios!! creo que alguna de la gente que parecía vestir rollo vintage eran directamente personas muertas que volvieron para el festival).

Además de todo ello me dio un poco by where the cucumbers were bittered perderme a Echo and the Bunnymen el miércoles, una de mis bandas preferidas de siempre y, por ende, tengo esa extraña sensación de quedarme mirando el Forum con la taja y pensando...cuánto patineo hay aquí!!!

En este video que cuelgo hoy vemos a Shiloh Greathouse, un profesional que nos ha acompañado durante dos décadas (con vacaciones en presidio de por medio) y que concedió en cierto punto de su carrera un cambio de rumbo en su forma de patinar, desmarcándose del estilo más técnico y generalizado hacia una óptica más personal y creativa, sin marginar unas certeras pinceladas de rigurosa técnica en sus movimientos. En el instante 0:57 de este video (extracto del First Love..una pretérita entrega de la mano de Transworld Skateboarding) vemos al Sr. Greathouse atacando ese enrevesado spot que nos ofrece el parque del Forum (sede del Primavera Sound), ese spot por el que pasas borrachín al irte, haciendo slalom para no tropezar con gente más ebria que tú que retoza por los suelos, ese spot que en esos momentos te hace pensar en que la grandeza del patín está por encima de la más florida de las fiestas.

La canción de la parte es de Echo and the Bunnymen y se llama The killing moon, si me olvido de poner esto pensareis que esta entrada tiene menos lógica que un monólogo de Miguel Noguera.