Loading...

lunes, 12 de noviembre de 2012

GIVE ME FIVE: CINCO CLIPS CON DAVID BRANDON aka "RUBIAS"

Rubias era ese chaval de Tarragona que no patinaba pero se miraba el patín con unos ojos como platos a principios de la década pasada. Cuando empezó a tocarlo de cerca, en los spots de Palau, la Plaza del Mercado de Tarragona, la miniramp de The Sotano..ahí creció entre trucos, risas, collejas y animaladas varias. Hoy en día es un hombre hecho y derecho, e incluso afirmaría, sin miedo a equivocarme, que es el patinador más completo de nuestras costas y aunque es capaz de pegarse unos talegos de órdago, se los pega él y no otro porque más a muerte que él no va nadie, puro fuego en los bordillos y en la transición, puro engorile que sólo se apaga un poquito cuando tiene el infortunio de lesionarse, para luego volver volando cuál ave fénix.

En fin, le pedí al Rubs su colaboración en esta sección de LDM y me hablara un poquito de sus cinco partes o clips preferidos de skateboarding, gustosamente ha accedido a comunicarme aquello que le fue demandado.

1. Marc Johnson: Girl and Chocolate skateboards "Yeah Right" (2003)

Es signo de buen gusto que al poco de empezar a patinar, Rubias ya valoró esta parte por encima de otras. Los primeros 2000 fueron el coto privado de MJ en materia de la ronda por encima del hammer, aunque su técnica rebasa lo concebible en ocasiones...y creo que su finura y control sobrehumanos aún no han dicho las últimas palabras en 2012.



2. Chad Tim Tim : Transworld skateboarding "A time to shine" (2006)

En la década anterior se consolidó el hecho de que las entregas audiovisuales de la TWS eran lo más esperado después de un video de la factoría Girl/Choco , actualmente parece que internet ha creado un "cajón de sastre" en el que uno ya no sabe ni lo que le espera, te puedes levantar un día tonto por la mañana y encontrarte la sorpresa de tu vida. Aún así, Rubias me cita como engorile perpetuo suyo la parte de Chad Tim Tim en un vídeo de Transworld Skateboarding que también es de mis favoritos. Algo tan visto ahora como mezclar un wallride con trucos técnicos en la misma ronda había desaparecido desde casi mitad de los noventa y reaparecía en partes de este tipo, era el fin de al era de los "hammers".




3. Bobby Worrest: Krooked Skateboards "Gnar Gnar" (2007)

Rubias no esconde un fanatismo acusado por la figura de Bobby Worrest y, la verdad, no me extraña, para mi también es de lo más relevante de su generación. Jóvenes que han crecido en ambientes llenos de gente de generaciones anteriores, novedad con historia, frescura y ancla a la vez.



4. Soy Panday: "Static 3" (2007)

Las rondas del actual "magento" de origen semifrancés y semihindú, combinadas con una elegante canción a juego con sus camisas, parece que le llegaron al corazón al bueno del David Brandon. Una elección coherente con el resto de sus partes preferidas, se nota como hay un aprecio del estilo muy importante, antes que apreciar el suicidio o el basureo blanco tipo Shake Junt, como tantos otros de su quinta, Rubias escoge la elegancia por encima de esa muestra pública de los ciegos post-adolescentes de la peña. Los ciegos en casa, con los colegas y, a poder ser, con gaseosa.



5. Lucas Puig: Pro Spotlight  Transworld Skateboarding (2011)

En 2011, la superestrella de Cliché y ahora de Adidas aparece en la palestra con un clip que deja al mundo de hielo. Una combinación de ese estilo francés de abundante no-comply y acción callejera innovadora dándose la mano y morreándose muy fuerte con una técnica inhumana. combinar lo sencillo bien hecho con lo difícil mejor hecho, buen gusto a raudales y bocas abiertas en todo el globo. El grumete rubio de la Rats Crew me cita este clip como imprescindible suyo y no me extraña nada, uno ve como se tensan los límites de lo bonito en él.




Bueno, espero que alguien disfrute siguiendo la trayectoria e influencias del Rubias, ya sea a ratos o del tirón. Tirón crew, Ratos crew!!!!