viernes, 22 de junio de 2012

AL LORO: ZACH LIONS EN MAGENTA

Pese a, por lo visto, no tener demasiada salida en nuestro territorio, unos días en Nueva York me hicieron notar que, por lo menos en esa ciudad (en la que hay más habitantes que en muchos países), el producto que ofrece la casa gala MAGENTA se consumía en unos niveles más que aceptables.

La buena salud de la que goza la firma francesa en la Costa Este americana, del mismo modo en que sucede en tierras niponas, supongo que empujan a los que llevan las riendas de la casa a ir fichando autóctonos con cierta solera, oriundos del territorio, que, lógicamente, presentan unas formas sobre el patín que los hace encajar en el pequeño universo de los franceses. Además, tampoco es una tontería afirmar que los más abanderados de la causa magentil, como Leo Valls, siempre citan como influencias básicas en su patín las procedentes del levante americano (East Coast) y planetario (país del sol Naciente).

El último que se adhiere al equipo es el ya conocido Zach Lions, procedente de la capital estadounidense y local de Freedom Plaza (como Bobby Worrest, o, en su día, Reese Forbes, Chris Hall o el fallecido Pepe Martinez). Hay que decir que se trata de un skater creativo y con un potente pop (como habíamos visto en vídeos de mediada la pasada década), pero que lo encuentro MUY adaptado al estilo de MAGENTA (evidenciando menos el pop y poniendo de manifiesto una mayor rápidez de movimientos), tanto, que entre los chinos y las Adidas Campus parece que estás viendo a Leo Valls en un espejo de esos del Tibidabo que te hacen más largo. Aún así, el gusto es absoluto y el respeto mayor todavía.

Disfruten.

PD: el vídeo es como muy fresco y todavía no me lo dejan subir los de Blogger, como siempre me pasa.


http://www.youtube.com/watch?v=22ZMHwG3l98&feature=g-all-u