lunes, 5 de septiembre de 2011

FANATISMOS: MIKE DAHER.




Poco o nada se sabe en la actualidad de lo que ocurrió con los capitanes que ayudaron a la alianza de ciudades-estado que se enfrentaron victoriosas a los muros de Troya...todos sabemos de sus héroes principales, bueno, yo también, digo todos...jajajajaj...bueno, en fin, de Agamenón a Aquiles, la primera plana del pasado queda clara. Sin embargo otros grandes guerreros puede que hayan sido tragados por la infinita garganta del tiempo y, es muy posible, que su valor y trascendencia en el resultado final de la historia hayan resultado tan definitivos como los más conocidos nombres de aquellos que forjaron el devenir de los tiempos.

Quizás uno de esos nombres, si la historia del skate fuera objeto de estudio alguna vez en este planeta, sería el bueno de Mike Daher, un mito de los primeros 90 al que probablemente la angostura de los tiempos no ha dulcificado con su memoria, una lástima, ya que a mi parecer albergaba enormes cualidades de orden atemporal.


Daher fue uno de los miembros del antiguo equipo de Stereo y participó con una legendaria parte propia en "A Visual Sound", para muchos, uno de los mejores vídeos de skate que el ser humano ha sido capaz de dar a luz. Luego se fue apartando de los medios, hasta que reapareció, si no me equivoco en demasía, baja el auspicio de marcas como Rasa Libre o I-path, que han sido verdaderas conservadoras del espíritu de aquellos primeros años de Real o Stereo.

Ahora el hombre andará muy cercano a los 40 tacos, pero por lo poco que yo sé, dudo que esté en absoluto desvinculado de su trozo de madera con ruedas.

Disfruten de un feeling inefable en su parte de "A Visual Sound"...

Seguimos en contacto!