Sirva de ejemplo esta ronda ganadora de Busenitz en el Tampa Pro 2011...ganar divirtiéndose, o, cuánto menos, no poniendo la cara de palo que pone el Nijah para mirar el puto marcador a los 0'001 segundos de caer el truco, con la misma expresión facial del triunfito que espera la valoración desgarradora de un Risto Mejide configurado a través del escándalo de varios miles de come-hamburguesas apelotonados en un polideportivo en cuya pista, más que la calle, parece que se ha imitado la sala de turbinas de la Enterprise.
P.D: : Que a nadie le ofenda mi opinión, es personal y es la voz de alguien que tiene muy claro lo que no le gusta y por qué no le gusta, cosa que muchos serán incapaces de tener claro y menos aún de defender verbalmente. Los gustos no se discuten. De la misma manera, no es una falta de respeto a los pros que ahí salen, son todos puras máquinas y, algunos de ellos, incluso son bastante respetables, pero creo, en mi utopía viejuna pero cristalina, que deberían haber luchado para que el skateboarding saliera más "dignificado" de lo que sale en este evento, en el que pierde toda su esencia y se convierte, más que nunca, en algo parecido al "rollerblading" o, incluso, a las batallas de Break Dance y a todas las mierdas posibles que todos hemos considerado tan diferentes al puro arte de usar un monopatín como es debido, estando a la vanguardia de todo y dominando muchos aspectos de la cultura en la sombra, siendo LOS IMITADOS y no LOS IMITADORES. Ni puto caso a los que te quieren reducir a la frialdad de un gimnasio, al logo fosforito y a la pleitesía a las grandes corporaciones cuando éstas lo hacen mal....cosa que tampoco sucede siempre, siendo justos, las zapatillas procedentes de firmas poderosas, ciertamente, están muy curradas,... esto es así y es culpa de algunas marcas tradicionalmente "skaters" el no haber estado a la altura de competir con ellas y el seguir vendiendo a peso de oro un calzado que se esfuma como el humo al tercer flip...además...ponerse unas Nike o unas Adidas, que siempre se ha hecho, cuando pagan los sueldos de grandes y respetables patinadores, es una cosa... promocionar venenos para niños y convertir el patín en algo que no debería ser, otra. Por eso, no hay que confundir el querer gastar dinero en unas marcas que hacen que la maquinaria crezca con el defender determinados formatos de competición que, directamente, APESTAN. Si entran las multinacionales del deporte que entren, pero no a costa de perder la verdadera idiosincrasia del patín.