Loading...

jueves, 4 de abril de 2013

AL LORO: CIRCULAR.

Hoy voy a orientar este blog un poco más hacia lo personal y voy a poner un par de puntos sobre las "ies" latinas de este texto. Puesto que hace un tiempo que estoy dolido por una serie de cosas que me llegan, cosas que quizás no se dicen o hacen con mala intención, pero el mero hecho de hacerlas y mantener determinadas actitudes, sinceramente, me fastidia un poco y ha convertido en tarea incómoda para mi el hecho de realizar este blog, que, durante mucho, ha sido el eje central de mi entretenimiento, la niña de mis ojos y un dinamizador de muchas cosas que han pasado en el patín de nuestro ámbito geográfico en los últimos años. Más que nada, lo que me joroba es que todo el mundo se puede equivocar y yo, que lo he hecho, he sido muy presto a disculparme, a enterrar las chorradas y problemas del Primer Mundo, los que atañen a reflexiones superfluas sobre cosas tontas al final.

Pero hoy, sin más demora, sin pelos en la lengua, detallaré aquí lo que siento, más que por levantar ampollas, por lanzar un grito al cielo de cómo me siento y por qué..no sólo de cuestiones relativas a LOBODEMAR, sinó también a situaciones y cosas de la escena en la que nos movemos, no por hacer rabiar, simplemente para dejar claro que quienes rabian contra esta casa, rabian con GENTE BUENA que sólo hace las cosas por diversión y, encima, pensando en los demás, algo que no se estila demasiado últimamente.

ME DISGUSTA que chavales que tienen otra perspectiva del patín odien lo que hacemos y se dediquen a parlotear con sus inútiles bocazas en vez de hacer ellos ALGO, pero como la mentalidad DIY de antes sólo sobrevive en determinadas personas y esta gente es fan de NIKE, DC y cosas así, les parece "cutre" todo aquello que es más pequeño o minoritario....no sé, el skate siempre fue así, mola que haya cosas grandes, puesto que el skateboarding es GRANDE, en todos los aspectos, pero también mola que cada uno, desde su escena proponga cosas y se divierta con ello, que es, BÁSICAMENTE, lo que nosotros hacemos...SIN DAÑAR A NADIE.

ME DISGUTA que algunos digan por ahí que en este blog se escribe demasiado. Unos lo dicen porqué no han leído una puta mierda en su vida, otros porque les parece insultante relacionar skateboarding con "cultura", aunque sea del propio  skateboarding lo que se expone y otros simplemente por criticar una manera de hacer mía que es libre y, os lo creáis o no, a MUCHA gente le gusta. Me molesta profundamente que algunos de los que han criticado esto luego también den lecciones de patín a través de otros medios...entonces...¿qué pasa?...sus textos, sus doctrinas, sus gustos y sus opiniones ¿están por encima de los míos?...¿aunque lleven en esto 10 años menos que yo o más?...pues bueno, es muy probable, seguramente les darían más oro por sus palabras que por las mías, pero eso no quita que yo sea libre en este espacio de hacer lo que me brote del escroto. Aquí cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones y, de repente, me he hartado de tener ganas de escribir y reprimirme para que este o aquel no se pongan a criticar mis "parrafadas", yo no dispongo de otro medio para hacerlo y, demostrado está, que tengo muchísimo más que decir que otros que sí disponen de dichos medios, pero bueno, en vez de reconocerlo, apuñalemos a este tipo por la espalda, no vaya a ser que alguien se de cuenta de que su voz es escuchada y respetada por muchos. Al final os digo una cosa: la razón primera de la existencia de un blog es, básicamente, la expresión escrita...todo lo demás, para mi son extras, si quieres leer, pues lees y sinó PUES NO..pero no critiques que en un blog se escribe, porque es como criticar que en una carretera pasan los coches o algo así.

ME JODEN exageradamente las actitudes que sólo llevan a juzgar lo que hacen los demás y a menospreciar un colectivo de skaters que SIEMPRE se ha portado bien con todo el mundo y que, encima, tiene fama de ser lo más "majo" y accesible del mundo, tanto si vienes a nuestra casa, cómo si viajamos a la tuya. Siempre hemos tenido los brazos abiertos y el cachondeo en la boca con todo el mundo, pero las críticas vacías a veces nos llegan , se notan y, verdaderamente DUELEN. También me podría resbalar, pero cuando desde nuestro pequeño mundo nunca decimos y hacemos nada más que unos textos inocentes (hoy no XD), unos videos de colegueo, unos dibujos simpáticos y poco más..pues jode bastante que gente que..o no hace NADA o lo que hace es respetado por nosotros, no actúen de forma recíproca con lo que han sido las actitudes de este barco para/con el mundo. Todo esto por no hablar con el proyecto de park DIY , que no es de Lobodemar, pero en el que nos hemos implicado y la gente ya relaciona movidas directamente pensando que si vamos a pasar de este o del otro por puro sectarismo, que a nadie le asuste nuestra existencia...yo, por ejemplo, soy muy mayor ya, he tenido amigos de todo tipo...¿creéis que me importa si alguien patina de una manera o de otra?...!!qué coño más da!!..lo suyo es pasarlo bien o desahogarse...Pero encima de que hemos sido un colectivo de personas que ha dinamizado el skate en la província de Tarragona, desde 1993 cómo mínimo (aquí hablo también de SKATBOY, RATS, GANGSTA SHIT, etc.etc.) y lo hemos dado todo, lo seguimos haciendo, todavía sale el lumbreras que dice que "vamos de chulos" y que obligamos a la gente a que nos de pasta por patinar en un determinado lugar y cincuenta mil absurdeces más, pienso que todo lo que se ha pedido es lícito y nuestra actitud ha sido de lo más relajada y educada... y más teniendo en cuenta que hay sitios del mismo tipo por el mundo en los que OBLIGATORIAMENTE hay que dejar pasta si vas a patinar una sola vez o sinó los locales te crujen, esa no ha sido ni será nunca nuestra actitud, así que mejor no imaginar cosas y hablar mierda por el simple hecho de que te da pereza soltar 20 pavos miserables que luego te gastas en grifa o en vete a saber qué.

Al final, porqué no todo es negativo, ni muchísimo menos, voy a saludar a aquellos que ayudan a que un proyecto tan débil en parte y tan sólido por otro lado no decaiga ni se deje tapar del todo por el NINGUNEO de envidiosos,correveidiles, guasones y sátrapas. La verdad es que yo llevo en esto mogollón, pero a veces pienso que nunca he visto tantísima TONTERÍA como ahora, pero tampoco vamos a dejar que la cosa decaiga y ,ni mucho menos ningún personaje, conseguirá que me calle la boca, para eso habría que pedirmelo en persona y creo que no va a pasar, además, mucha de la gente que habla REALMENTE no me conoce, ni a mi, ni a otros implicados en esta casa, si lo hicieran quizás cambiarían un poco de parecer, pero en la distancia es fácil parlotear sin sentido y sin fundamento. Así que cada uno en su casa y Dios en la de todos. Buenas noches mongofooters!!



PD: si crees que tu todo lo has hecho bien y que tu actitud es intachable para con LDM no te sientas identificado con ninguna crítica, aunque, pensándolo bien, si has sido capaz de leerte todo este saco de sapos y culebras casi que mereces que te invite a cenar..además de que es muy probable que no pertenezcas a ninguno de los colectivos cuyas actitudes han sido aquí descritas.