Loading...

domingo, 20 de abril de 2014

BITTS RECIENTES Y ATRASOS

Desafortunados estados de ánimo habían parado un poco la actividad de este blog, pero para bien o para mal todo no se ha detenido y al estar, de alguna manera, vivos, las cosas han seguido su curso, de la misma manera que deben seguir su curso en todas partes, grupos y escenas del país y de todo el planeta, todo el mundo tiene derecho a  motivarse haciendo lo que le gusta. No hay espacio para el rencor, sólo para respirar ganas de seguir. El pasado es pasado y el tiempo corre hacia adelante cuando el dolor sólo mira atrás y revolverse en él no sirve de mucho.

 A continuación, posteo el DIYBITT del estreno de los módulos que marcan un nuevo renacer de Portania, el D.I.Y. que compartimos con otra gente y amigos de la zona. Aprovecho para recordar que necesitamos ayuda en su reconstrucción, que nadie se lo tome a mal y que se pongan un poco en nuestra piel, es lo único que pido. Por otro lado, la libertad de pasar sesiones ahí con nosotros es absoluta. Con este clip, Ernest hace un homenaje a uno de sus vídeos preferidos de los 90, el "Génesis" de la desaparecida marca Rhythm, un vídeo que fue revolucionario en cuánto a edición en aquellos días, nada extraño que a un fanático de este arte le toque la fibra.

   
 Ahora sigue uno de los siempre divertidos BITTS de esas fabulosas fiestas dominicales entre amigos que siempre recordaremos. En esta ocasión para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Ernest asando e ingiriendo los calçots que mi familia tuvo a bien regalar para la ocasión y el consumo de otras ricas viandas aportadas por diversos invitados. Muchos amigos de aquí y de fuera en un evento que, calculo, en cosa de 2 o 3 años podría superar al Doctor Music Festival en número de asistentes, o no.

   

 Con alegría, paso a introducir el último Lobodemar BITT, concretamente ya el número #029 (ya tiene unos cuántos meses). Tal y como se hace últimamente sólo concentra las grabaciones de una sola jornada, esta vez un día de intermitente lluvia, pero un día de esos en que hay muchas ganas de patinar y al final decides que ni la lluvia romperá ese deseo. Por eso, acabamos en unos enfangados túneles y canales de Cambrils y, después de comer en el centro de Reus con aspecto de vagabundos, nos dimos pata por toda la ciudad parando en diferentes spots, esperando que se secaran e intentando "rapiñar" algún movimiento de ese arte confuso que se llama "skateboarding". Este clip es ya uno de mis BITTS preferidos por motivos con los que no os quiero aburrir, pero en el que echo de menos algunas imágenes patinando entre coches que hubiera molado inmortalizar. Esta vez, tenemos con nosotros al aventurero Pau Vallvé, a Mufi "Deer Man of TGN Woods" y, cómo no, al capo Yukatey Ernest (sinó no sé como pollas hacemos el BITT, porque si lo tengo que hacer yo estamos apañados, yo sólo sé escribir estas mierdas y hacer unos dibujos horribles), el australopitecus de las cavernas infernales que os habla estaba también en la expedición, en la mostró a sus apreciados compañeros algunos emplazamientos que ya había catado de forma ocasional en una patinada solitaria.

   

 Pasado este trámite de la recopilación, prometo ir más al día, además quiero seguir animando a todos para que se unan a nuestras sesiones, nuestros Bitts, nuestras fiestas y nuestras (EN PLURAL) labores constructivas. Saludos a todos y disfrutad con lo que os motive, aquí, como tenemos el mismo derecho que vosotros, lo seguiremos haciendo. PAZ.