Loading...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A LEO VALLS EN EL BLOG JAPONÉS VHS

Ni qué decir tiene que me repito como el ajo por mi admiración a la manera de patinar y filosofía de este muchacho de origen gabacho. Pero creo que esta entrevista es de lectura obligada para todo aquel que ame el tema de patalear una tabla tanto si es joven como si es mayorcete. Resulta alentador que surja gente con esta manera de pensar.

No puedo hacer otra cosa que sentir empatía con un hombre que dice estar aburrido del skateboarding genérico de origen americano en su vertiente más mainstream. Un aburrimiento que lleva a explorar un poco más en esta selva de estilos, actitudes, personalidades y gustos.Una inquietud que comparto, además por motivos muy diferentes a los que han salido en muchas tertulias entre amigos. Otra cosa que también me ha gustado es su definición del estilo como algo personal y relacionado con el hábitat de cada uno, con su trayectoria individual y con las influencias que ha recogido (en este caso, su lista de influencias, para una persona de su edad, me parece sorprendentemente acertada).

Aunque solo me veo capaz a veces de cantar las glorias de este gran desconocido por muchos que dicen amar el skateboarding y la diversión. También hace alguna que otra reflexión que no comparto, como la de desmarcar el skate francés del resto creando su propio estilo y alejándolo de esa concepción anterior del skateboarding francés (tipo JB Gillet, etc) lo cual es algo que no acabo de entender, cuando por un lado defiende el carácter individual e intransferible del estilo, citando a "monstruos" del estilo y la originalidad como Quim Cardona o Gonz, y luego quiere inyectar la idea de crear un estilo "nacional"...a ver, con todo el respeto, atisbo cierta contradicción y además todo esto de los países me da bastante igual.

Igualmente, toneladas de respeto.


http://www.vhsmag.com/features/leo-valls-en/