domingo, 29 de mayo de 2011

THANK YOU FOR THE MUSIC

DESCONGELES: LA EDAD ES UNA LETRA DE ÁLGEBRA

Este clip resume brevemente lo que fue una pequeña jornada que pasé con uno de nuestros más jóvenes grumetes (Marc Gual, a presentar más adelante), él mismo se ocupó de captar y editar algunas tomas de patín suave y tranquilo, para disfrutar de un soleado y dulce sábado de Febrero, un día que fue un oasis en medio de toneladas de trabajo y duras noches de frío. Tengo sed de más días así, que se han ido repitiendo, pero hace rato que la salud, el trabajo o el tiempo justo, o nos impiden patinar o nos encierran en los parques.

FAVORITISMOS by FLX: CAPRICORNIO REUS

A todos nos impresionan las grandes proezas de aquellas personas enteramente dedicadas a skateboarding, personas sobradas de talento que, además, disponen de una amplia franja horaria y de energía para patinar muy fuerte (gratificaciones económicas aparte). Por ejemplo, hoy he visto los recientemente sacados a la luz B-Sides de Brandon Westgate del Stay Gold. Todo muy jevi. Pero para mi -y ahora descubro la sopa de ajo- hay un patín más cotidiano y no por ello más falto de talentos, es más, a veces es necesario valorar el saber sacar spots de tu propio hábitat, exprimirlos con estilo y espontaneidad, darle cariño y arte a las calles, improvisar tus spots. Para mi este patín es más cotidiano, quizás, porque es evidente que es el que más me gusta, pero . además, su suavidad, su improvisación, sus horas nocturnas...todo ello evoca a la vida del currante que debe salir a patinar a las ocho de la tarde, gastar los últimos cartuchos de sus maltrechas energías y, a la vez, crear algo que le resulte divertido y reconfortante.

Leo Valls (Capricornio Reus, Aries Puigdelfí,...Vicky, Cristina, Barcelona) y sus partes llenas de suavidad, nocturnidad y ambrosía son la mejor inspiración posible para empujar un poco tu vida a patinar un par de horas más, después de haber dedicado todo lo mejor de tus fuerzas al trabajo endurecido por los tiempos que corren.

Os dejo varios ejemplos del patín de este chaval apellidado como la capital del Alt Camp, cuna de los calçots y del cuerpo de Mossos de Esquadra. Muestra de su estilo desenfadado (palabra propia de un peluquero, probablemente sinónima de contento) y en gran medida heredero de grandes videos de los 90 como el Eastern Exposure o el Tincan Folklore.



sábado, 28 de mayo de 2011

BOMBILLAS QUE SE ENCIENDEN Y LUCES QUE SE APAGAN



Al prohibir fumar en un bar -y como no fumador lo digo-se pasó de una era a otra sin avisar, se cerraron las compuertas manuales de la era de la bohemia, las luces tenues, los billares, las rocas de hielo, los lavabos sudorosos, los humos aromáticos, las mujeres oscilantes, las voces rotas,..se le pegó el portazo definitivo al siglo XX y, para bien o para mal, se abrieron las puertas confusas del presente, un presente que parece mezclar todos los pasados (también hubo un pasado en el que no se fumaba). Un presente revolucionario y conformista, dónde lo más moderno es lo más anticuado y en el que el olor personal, ese fuerte elixir de la eterna muerte, ha tomado las riendas de la noche, dejando morir entre brumas las últimas muestras del humo espiritual que, a su vez, dejaba morir a muchas personas y, lo más importante para el Gobierno, provocaba ingentes gastos sanitarios.

Ja,ja,ja. A estas horas...

THANK YOU FOR THE MUSIC

FANATISMOS: PRIMAVERA SOUND Y SHILOH GREATHOUSE.

Un reducido escuadrón de LOBOS DE MAR se personó a fecha de ayer en el archiconocido festival del Parque del Forum. No hay anécdotas muy gordas, bueno..un compañero de trabajo de un servidor era el trompetista que tocó con Belle and Sebastian, los cuáles ofrecieron un florido recital con, en mi opinión, algunos de sus mejores temas y, como acostumbraban, un amplio despliegue de ternura y simpatía. Bueno, gracias a esta especie de link con la mítica formación escocesa tuvimos pequeñas gratificaciones. Bueno, regresando al camino que quería tomar, no fue un PS en el top de los que he tenido el gusto de presenciar, más que nada porque no me parece normal vender entradas a todas las almas de la corteza terrestre, de la galaxia y de varias dimensiones (por Dios!! creo que alguna de la gente que parecía vestir rollo vintage eran directamente personas muertas que volvieron para el festival).

Además de todo ello me dio un poco by where the cucumbers were bittered perderme a Echo and the Bunnymen el miércoles, una de mis bandas preferidas de siempre y, por ende, tengo esa extraña sensación de quedarme mirando el Forum con la taja y pensando...cuánto patineo hay aquí!!!

En este video que cuelgo hoy vemos a Shiloh Greathouse, un profesional que nos ha acompañado durante dos décadas (con vacaciones en presidio de por medio) y que concedió en cierto punto de su carrera un cambio de rumbo en su forma de patinar, desmarcándose del estilo más técnico y generalizado hacia una óptica más personal y creativa, sin marginar unas certeras pinceladas de rigurosa técnica en sus movimientos. En el instante 0:57 de este video (extracto del First Love..una pretérita entrega de la mano de Transworld Skateboarding) vemos al Sr. Greathouse atacando ese enrevesado spot que nos ofrece el parque del Forum (sede del Primavera Sound), ese spot por el que pasas borrachín al irte, haciendo slalom para no tropezar con gente más ebria que tú que retoza por los suelos, ese spot que en esos momentos te hace pensar en que la grandeza del patín está por encima de la más florida de las fiestas.

La canción de la parte es de Echo and the Bunnymen y se llama The killing moon, si me olvido de poner esto pensareis que esta entrada tiene menos lógica que un monólogo de Miguel Noguera.


jueves, 26 de mayo de 2011

STICKERS

LOBO DE MAR: ERNEST MARINE




Ernest Marine es un enamorado del skateboarding, la clase de persona tranquila que solo ves cabreada el día ese que el patín no le da lo que él le pide. Afortunadamente para todos esos días son más bien escasos. Ernest no solo tiene un apellido perfecto para su misión en la tierra, él posee todas las características propias del LOBO DE MAR de pura cepa, aunque vive al lado de una riera más seca que la garganta de Terence Hill en Le llamaban Trinidad.

Todos queremos a Ernest. Es una pieza clave.

FLX


FAVORITISMOS by FLX

Introduzco yo mismo el apartado FAVORITISMOS, en el que se expondrán partes favoritas de videos de skate de un LOBO DE MAR o GRUMETE en particular, con una explicación del valor intrínseco de la misma, para que dicha valía sea entendida por todos en una era donde los trucazos salen de debajo de las piedras y los vídeos son como el oxígeno. Como ser vivo encargado de la manufactura de este blog y, puesto que estoy solo, enfermo, aburrido y no se lo puedo preguntar a nadie más, hoy nos tendremos que aguantar con una de mis partes favoritas (aparte de las mías propias..las de la entrepierna), all time favourites, como dicen en las publicaciones de alto standing.

Vamos con la primera, que no es otra que la del GRAN Keith Hufnagel en el tristemente desconocido por muchos Non Fiction de la marca ubicada en San Pakro y preferida de todos los LOBOS DE MAR en los nineties REAL SKATEBOARDS.

Para mi esta parte representa muy bien lo que ahora muchos llaman Street puro, la verdad es que yo no se distinguir entre lo que es puro y lo que es caliqueño, pero lo que si vi en esta parte en su día es un uso, digamos, integral de la calle, no hay mil handrail tricks diferentes, ni mil trucos de bordillo diferentes, ni mil flips diferentes...pero si hay mil spots diferentes. Huf se convirtió ya por aquel entonces en un referente indiscutible de lo que ahora se llama furtiveo, término de uso generalizado y acuñado en la Barcelona de los 90 por Sito Buenavida (RIP), una persona grande en una era mítica. No voy yo ahora a desenmarañar los entresijos léxicos de un vocablo con semejante dimensión, casi todos entendemos lo que eso quiere decir. Pienso que Huf es un skater de influencia muy trascendental en el patín de hoy en día y todavía me llevo las manos a la cabeza cuando mi amigo y paisano Vinny, representante en España de la marca HUF se encuentra a gente en el negocio que no tienen ni zorra de quien es. Todavía me quema más el alma saber que, incluso en Tarragona (dónde fuimos y somos fans acérrimos), los que se forran con el patín se cruzarían con él en el Carrefour de las Gavarres y no sabrían quien es...y los que le reconocerían en el 9 to 5 world!!!!...ja,ja,ja,...seguid vendiendo MONSTER!


THANK YOU FOR THE MUSIC

Brown Recluse "Mirror Mansion" from Slumberland Records on Vimeo.




Shit on you little parrot!!!!!

RANDOM SHIT


LOBOS DE MAR y un GRUMETE preparan su campaña electoral en el bar Betty Ford de Barcelona. Había mucho que hacer, muchos hilos que mover, muchas cabezas que cortar.


GRUMETES: KERITO











Nuestro amigo Oscar Quero pasa directamente a nuestra plantilla de GRUMETES (tan directamente que ni se lo he preguntado). Más conocido como Kerito, estamos hablando de un ser polifacético y poliédrico, una persona de ilimitada paciencia, tímido pero afectuoso, murciélago y rata, nocturno y diurno, filmer y skater, DJ y bailarín, bandido y segurata, dagger y fino al mismo tiempo. Como GRUMETE de LOBODEMAR de plena ley que es, se trata de una de las personas con las que más me gusta patinar, aunque las distancias espacio-temporales a veces son grandes.




Kerito es un must en este barco a la deriva!!!!




GRUMETES: PAU VALLVÉ









Pau Vallvé nació en 1928 en Petergrifinsildur (Iceland), luego palmó y se reencarnó un par de veces hasta convertirse en lo que es ahora. ¿ Qué es ahora?...pues bueno, muchas cosas, pero podemos decir dos cosas buenas de él:


1. Nunca perteneció al grupo terrorista GRAPO 2. es nuestro grumete preferido y por eso lo presentamos in da first place.





Filmar a un Lobodemar (lineas cerca del mar)

Filmar es complicado cuando a todo el mundo le gusta patinar, sin ir más lejos, el último día que tuvimos intención de hacerlo, al cabo de un rato de patín, nadie se acordó del tema. La verdad es que cuando todo el mundo tiene ganas de sudar la gota gorda y poco tiempo, el día que se graba algo es la excepción. Eso sí, algo se puede aprovechar siempre y, además, estamos ansiosos por obtener algunas horitas más para dedicarlos a divertirse grabando.


Tampoco sabemos la razón que nos empuja a grabar, no hay presión alguna en nuestro caso. simplemente es un impulso parecido al que sienten algunas personas por escribir sus sentimientos o componer una canción, es el uso de cierta habilidad para la creación de algo bonito (cuánto menos en intención).

Os dejo aquí abajo un dibujo que dediqué a la figura del filmer, una figura poco clara en la Costa Dorada, puesto que lo más florido de nuestros filmers tomó rumbo a la capital y otros grandes que quedaron tienen problemas de tiempo o de suicidio automático de cámara.





miércoles, 25 de mayo de 2011

FANATISMOS

LOBO DE MAR: FELICHI










FANATISMOS

WHO'S DA BOSS?

THANK YOU FOR THE MUSIC

Tampoco olvidar que la música será importante en este blog, tanto o más importante que un buen tanga y unas buenas gafas de diseño para Rappel.

Silencio, se Rueda (sin Belén, ni niño Jesús)


Los Lobos de Mar se hallan en periodo fílmico, intentando captar aventuras crepusculares, luchando contra las mareas de los tiempos, las esclavitudes, las obligaciones y los compromisos de todo viejo lobo. El vídeo de los Lobos verá la luz...¿pronto?..pues no sabemos.

P.D. : en la foto E. Marine, indiscutible Lobo de mar, en un truco que no verá la luz en el vídeo oficial.


WELCOME TO THE GOLDEN COAST


Queridos amigos, me congratula comunicarles que un momento muy esperado (por mi) acaba de llegar: la creación del blog de LOBODEMAR.
Para el que no lo conozca, LOBODEMAR es un proyecto incipiente que no va a ningún sitio y va hacia todos los lados al mismo tiempo, LOBODEMAR es skateboarding, LOBODEMAR posee a sus LOBOS DE MAR y a sus GRUMETES, LOBODEMAR es arte barato y es skate más barato todavía, procendente sobretodo de las manos y los pies de viejos marineros y jóvenes grumetes que navegan la Costa Dorada, sus barcos són de madera, pero no deben tocar el mar. Somos marineros de tierra dulce.